miércoles, 26 de marzo de 2014

Encerraron por 12 horas a asistentes a fiesta mortal

Los estudiantes, que asistieron a la fiesta universitaria de bautizo celebrada el viernes desde la tarde hasta la madrugada del sábado, fueron encerrados por espacio de 12 horas en la llamada Casa de Piedra, ubicada en el barrio Amor de Dios, según uno de los concurrentes al acontecimiento social.

El madrugada del sábado se reportó la muerte de dos personas, Daniel Zeballos (31) y Ariel Moya (22), tras esa fiesta.

El primero se golpeó la cabeza al caer, aparentemente ebrio, y el segundo falleció tras sufrir muerte cerebral por consumo excesivo de bebidas alcohólicas, presumiblemente adulteradas.

De acuerdo con el relato del joven, cuya identidad se mantiene en reserva, los alumnos de dos universidades organizaron el evento y cobraron Bs 20 por cada entrada.

Según el relato del estudiante "todos conocían que se celebraría esta fiesta con una semana de anticipación, incluso los docentes. El requisito era que no se debe salir del local por 12 horas, sino el bautizo no tendría sentido".

De acuerdo con el universitario, el 80 por ciento de los estudiantes de primer año aceptaron "el desafío alcohólico". Se sabe que para esta semana se ha programado otro bautizo.

Este hecho fue negado por las autoridades de la casa de estudios superiores, de la que uno de los fallecidos era alumno.

No hay una denuncia. El coronel Julio Mariscal, director de la fuerza anticrimen de La Paz, afirmó que en el caso del estudiante que sufrió muerte cerebral, no se presentaron los familiares a denunciar el caso y cuyos restos fueron sepultados la tarde del lunes. En tanto el coronel Adolfo Cárdenas, director de la FELCC en la zona Sur, refirió que ambos caso son de conocimiento público y que son indagados por efectivos a su cargo.

Los organizadores de la fiesta mostraron las facturas de las bebidas que adquirieron, aunque se cree que hubo tragos adulterados.