sábado, 22 de marzo de 2014

UMSA Estudiantes de Agronomía instalan vigilia en sus predios

Los estudiantes la Facultad de Agronomía tomaron sus instalaciones en rechazo a la supuesta inoperancia de su centro de estudiantes. Las clases fueron suspendidas, instalan vigilia dese el pasado jueves no hay ingreso ni salida de los estudiantes.

Los universitarios de la Facultad de Agronomía, decidieron movilizarse en su universidad con el objetivo de evitar que el centro de Estudiantes realice supuestas irregularidades con los alumnos y las bases.

El representante de los alumnos Erwin Castillo, informó que en la asamblea estudiantil los alumnos determinaron efectuar la toma de la infraestructura, ante la polémica que generó el frente Viva – Agro, que supuestamente habría cometido abusos dentro de la instancia.

Las propuestas del Centro de Estudiantes no fueron ejecutadas, “hace dos años no existe un centro de carrera porque por la ausencia de eso n podemos culminar con los tramites, además existe una alteración de acreditaciones y atribuciones de sus representes”, dijo.

Según informó se quedaron en vigilia cerca de 153 estudiantes, ayer este medio pudo constatar que las puertas de la facultad permanecieron cerradas y las clases fueron suspendidas.

El objetivo de la movilización es evitar que se continúen con las irregularidades dentro de las instalaciones, además que se convoque a elecciones lo antes posible para que la comunidad universitaria pueda tener a sus representantes.

Para concluir a nombre de la comunidad afectada pidió se otorgue las garantías necesarias para evitar amedrentamiento, debido a que los responsables de la universidad estarían sacando fotografías y videos de los alumnos que hicieron esta toma.