miércoles, 26 de marzo de 2014

UTO Universitario ayuna y exige su derecho a examen de auxiliatura

El universitario Héctor Copa, de la Carrera de Medicina, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), instaló su ayuno voluntario, debido a que siente que fue vulnerado su derecho a rendir el examen de auxiliatura en la materia de Anatomía Humana.

Él se instaló en la puerta del Vicerrectorado y con pancartas hacía conocer el motivo de su medida de presión.

"Estoy en huelga de hambre debido a que me inhabilitaron al concurso de méritos y examen de competencia a la auxiliatura de docencia en la materia de Anatomía Humana", aseguró el estudiante.

Aseguró que en su debido tiempo presentó los documentos requeridos para ser auxiliar en la carrera de Medicina, pero una vez revisados los papeles las autoridades, junto a miembros del Centro de Estudiantes, hicieron desaparecer uno de los documentos.

"Yo presenté todos los papeles, pero me dijeron que no estaba habilitado al examen porque me faltaba el documento de solvencia, algo que no lo creo porque no es la primera vez que soy auxiliar y en la pasada gestión presenté de igual manera todos mis papeles", aseveró Copa.

Manifestó que tiene la constancia de recepción de toda la documentación presentada, que son 35 hojas, pero las autoridades indican que solo son 34 los documentos presentados.

"He pedido que me demuestren este hecho, ellos no quisieron hacerlo, he tratado de hablar con las autoridades de Medicina, pero no se pudo porque ellos se empecinan a que no dé el examen de auxiliatura", dijo.

Por su parte, el vicerrector de la UTO, Augusto Vela Chacón, manifestó que luego de recibir la denuncia se procedió al pedido que suspendan los exámenes de auxiliatura en esa materia para realizar las investigaciones.

"Una vez que se resuelva la impugnación el proceso tiene que quedar en suspenso, con eso confiamos que se dará un margen de espera de tal manera que la Carrera de Medicina pueda informar sobre el tratamiento de la impugnación y hacer conocer al interesado una respuesta para que se evite el conflicto", dijo.