lunes, 31 de marzo de 2014

Inician la construcción de la “U” aymara

La Universidad Indígena Aymara Túpac Katari inició la construcción de una nueva infraestructura en el municipio paceño de Warisata.
La obra, que tiene una inversión de 7.998.000 bolivianos, consta de cinco módulos, una sala de administración, una sala de biblioteca, aulas, un comedor y el módulo del internado . Se prevé su entrega a fines de octubre.
"Son más de 40 hectáreas que han sido donadas, esto es un gran avance para la Unibol; actualmente estamos funcionando en ambiente prestado. Esta nueva infraestructura está diseñada de acuerdo con los requerimientos de las cuatro carreras existentes en la universidad”, sostuvo el rector de esa casa de estudios, Lucio Choquehuanca.
Por su parte, el director de Universidades del Ministerio de Educación, Pedro Quiroz, afirmó que la obra es histórica. "Las universidades indígenas son las únicas en el mundo, tienen esa concepción histórica de la vida conjuntamente con la naturaleza, donde el estudiante trabaja, siente y piensa en su patria, en su familia y en el país”, acotó.