jueves, 27 de marzo de 2014

Tarija Fiscalía inicia investigación a dirigentes de la FUL

El fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, informó que se dio inicio a la investigación sobre el manejo de los recursos económicos que percibió la Federación Universitaria Local (FUL) durante la gestión 2011-2013. El primero en ser llamado a declarar fue el ejecutivo de los estudiantes, Osman Palenque, quien se abstuvo a dar declaración informativa.

“Está transcurriendo la investigación preliminar, ha sido convocado el responsable de la Federación Universitaria Local (FUL) y nosotros como Ministerio Público estamos haciendo un seguimiento a este caso”, explicó el fiscal.
Muñoz, hizo conocer que el ejecutivo de la FUL, Osman Palenque, ya fue convocado a prestar declaración informativa por el Ministerio Público. Sin embargo, se abstuvo de prestar declaración, “está en todo su derecho, la ley así le reconoce, sin embargo la investigación preliminar continua, seguimos en el término que corresponde”, añadió.
El fiscal, indicó que también se mandó dos instructivos desde la fiscalía departamental con la finalidad de resguardar el normal desarrollo del proceso y que no existan influencias externas.
“En otra parte también se ha solicitado información al rectorado, de la Universidad Juan Misael Saracho y lo que se espera es que cumplan con el caso que se le ha requerido”, manifestó.
Agregó que el caso está siendo investigado por los fiscales de anticorrupción porque se habla de sumas de dinero que se le dió la FUL.
El ejecutivo de la FUL, Osman Palenque, dijó que se presentó al Ministerio Público, pero no dio declaración alguna, “nos vamos a interponernos en la investigación, pero primero vamos a informarnos”, dijo.