lunes, 10 de marzo de 2014

Congreso de Infectología en Cochabamba

Con la participación de seis médicos especialistas de Argentina y Estados Unidos, los días 12, 13 y 14 de marzo se realizará el “I Congreso Internacional de Infectología” en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00.

Durante los tres días se desarrollarán los temas de infecciones inmunocomprometidos, infecciones por el VIH/Sida, hepatitis virales, infecciones intrahospitalarias e infecciones emergentes. Los médicos especialistas deben cancelar 350 bolivianos, los doctores generales 300, enfermeras 200, residentes 150 y estudiantes 100.

Para inscribirse y solicitar mayor información los interesados pueden comunicarse al 4410296 o dirigirse a las oficinas del Instituto para el Desarrollo Humano (IDH), ubicado en la avenida Humboldt Nª 829.

El evento tiene el apoyo de la Facultad de Medicina de la UMSS, el Colegio Médico de Cochabamba, la Sociedad Boliviana de Infectología (Sobodi), la Universidad de Massachusetts, el Ministerio de Salud y Deportes, además cuenta con valor curricular.

Los módulos de trabajo son cuatro, el primero hace referencia a las infecciones intrahospitalarias, el segundo abarca guías y estrategias del VIH/Sida, el tercero de infectología general y en el último módulo se hablará sobre la medicina tropical. También participarán doctores especialistas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

El congreso finalizará con una charla magistral respecto a la situación actual, riesgos y beneficios de las vacunas informó el director ejecutivo del IDH, Edgar Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario