martes, 18 de marzo de 2014

Katarismo se alía a UPEA

El Movimiento Katarista Amazónico (MKA) estableció alianzas políticas con sectores estudiantiles de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con miras a enfrentar al MAS en las elecciones generales de octubre próximo y rescatar los principios indigenistas que rechaza el modelo hegemónico instaurado en el país, pretendiendo emular sistemas de Cuba y Venezuela.

El jefe político de MKA, Toribio Tapia Valencia, afirmó que el país es propiedad milenaria de los quechuas, aymaras y tupiguaranies, “por lo que se debe recuperar los orígenes y raíces de manos de agentes foráneos que se apoderaron del discurso indigenista para someter a los pueblos indígenas”.

“Estamos estableciendo alianzas con sectores universitarios de la UPEA para conformar las juventudes kataristas con el objetivo de enfrentar al partido en función de gobierno en las elecciones y acabar con ocho años de mentiras”, dijo Tapia.

Para Tapia, sólo la unidad de los sectores más empobrecidos e indígenas haría frente a la pretensión del MAS de continuar en el poder.