viernes, 28 de marzo de 2014

Pedagógica: Estudiantes retoman movilizaciones

La crisis en la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre se reactivó y ahora los movilizados quieren involucrar a instituciones vivas en su demanda al considerar que la decisión del Ministerio de Educación de aprobar un reglamento “impuesto” no beneficia al funcionamiento de la entidad formadora de maestros.
El ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Pedagógica, Marcelo Ortega, dijo que el cuarto intermedio que se dio en las movilizaciones se cumplió el miércoles y a partir de ayer, los alumnos retomaron sus protestas paralizando toda actividad académica.
En esa línea, informó que hoy, viernes, a partir de las 9:30, protagonizarán una marcha de protesta por las calles de la ciudad exigiendo la presencia de una comisión del Ministerio de Educación para solucionar este conflicto.
Contó que el miércoles recibieron una carta del Ministerio de Educación invitándoles a sostener una reunión en la ciudad de La Paz, poniendo la condición de dos representantes de base de docentes y estudiantes, y no así de dirigentes.
De hecho, Ortega manifestó que esa invitación fue rechazada y se decidió que la reunión sea en Sucre; hasta que ello no suceda, las medidas de presión continuarán.