jueves, 13 de marzo de 2014

Tarija Universitario queda libre tras dos días de detención

El estudiante de Derecho, Yeri Soto, de la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija quedó libre tras estar detenido desde el 10 de marzo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por portar petardos.

El universitario fue detenido durante los enfrentamientos entre los miembros de los dos frentes que se disputan la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL), Poder Universitario Estudiantil con Democracia (Puede) y Renovación Universitaria (RU).

Ese día, los estudiantes portaban palos y petardos con los que se enfrentaron y resultaros heridos miembros de ambos bandos.

El dirigente de Puede, Álvaro Ramos, informó que ayer, 12 de marzo, el universitario quedó libre, pese a que el rector Marcelo Hoyos Montesinos, a quien se le acusa de estar parcializado con el frente RU, solicitó que el estudiante sea trasladado al penal de Morros Blancos.

El Dirigente, por otra parte, indicó que hasta anoche, el Rector no se pronunció sobre la resolución, mediante la que el Consejo Nacional de Dirigentes Universitarios reconoce a Puede como ganador de las elecciones de la FUL realizada el 28 de noviembre de 2013.

Informó que hoy, los miembros de su frente se reunirán para analizar las medidas que asumirán, con la finalidad de que la autoridad universitaria dé una respuesta. Para ello instalarán una oficina dentro del Campus Universitario para dar a conocer las irregularidades.