viernes, 21 de marzo de 2014

Falleció el padre David Bellido, segunda víctima de la caída del tinglado de la Universidad Salesiana

El director de Bienestar Estudiantil de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB), padre David Bellido, falleció la madrugada de este viernes tras presentar un serio cuadro de complicaciones en su salud provocados por la caída del tinglado de esta casa superior de estudios.

Con este deceso suman dos los fallecidos de la caída del tinglado de la USB, ubicada en la zona de Achachicala de la ciudad de La Paz, que se vio rebasada por una sobrecarga de granizo el pasado 11 de marzo. Seis personas resultaron heridas y en ese entonces perdió la vida el estudiante Pablo Almanza.

Según un reporte de la red Unitel, Bellido, de 52 años de edad, fue sometido a una cirugía de columna y se encontraba en terapia intensiva, pero complicaciones en los pulmones complicaron su salud hasta su deceso.

Los restos mortales de Bellido son velados en la capilla de la Universidad Salesiana en La Paz desde las 05:45 horas de este viernes y se tiene previsto celebrar la eucaristía al mediodía con el plantel administrativo.

De acuerdo a información de la comunidad Don Bosco en Bolivia, se prevé que este viernes a las 20:00 horas se celebre una eucaristía con todos los salesianos y personas que conocieron al sacerdote.

El sábado a las 10:00 habrá una eucaristía concelebrada, a las 14:00 se realizará la misa de cuerpo presente y a las 16:00 se procederá al entierro en el Cementerio General, específicamente en el mausoleo de los salesianos.