martes, 25 de marzo de 2014

FALLECEN DOS UNIVESITARIOS EN FIESTA ESTUDIANTIL

La muerte de dos personas se produjo en una fiesta universitaria celebrada en la denominada "Casa de Piedra" ubicada en el barrio Amor de Dios, zona Sur de La Paz, el pasado fin de semana, informó el coronel Adolfo Cárdenas, director regional de la fuerza anticrimen. En otro hecho, una mujer cayó del segundo piso ayer en La Paz.

De acuerdo con el reporte policial, los jóvenes, estudiantes de primer año de una universidad privada, asistieron a una fiesta de bienvenida, organizada por una empresa de eventos.

La primera víctima, Daniel Zeballos (31), de acuerdo con la investigación, cayó al piso cuando bajaba la pendiente de un cerro en aparente estado de ebriedad. Se golpeó la cabeza y su muerte fue casi instantánea, dijo el jefe policial. “La víctima no llevaba ningún documento y sólo tenía una tatuaje en el brazo”.

Muerte cerebral. La segunda víctima, identificada como Ariel Moya (22), también asistió a esa fiesta universitaria, pero el excesivo consumo de alcohol le provocó muerte cerebral, debido a la falta de oxigeno en el cerebro por la depresión que causa el consumo de alcohol adulterado, explicaron especialistas en el tema.

El padre de la víctima refirió que fue a buscar a su hijo en dos oportunidades hasta la mencionada “Casa de Piedra”, un garaje habilitado los fines de semana para realizar eventos sociales, donde lo halló inconsciente. El hombre relató que “varios jóvenes intentaban reanimar a mi hijo cuando lo hallé, pero en tres centros hospitalarios me dijeron que había muerte cerebral". El deceso se produjo pocas horas después.

Investigación. Ante las denuncias, el coronel Cárdenas refirió que se investigará los dos casos para identificar a los responsables de la organización de la fiesta universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario