viernes, 14 de marzo de 2014

Tarija Aseguran que elecciones en Medicina son ilegales

Uno de los dirigente de Poder Universitario Estudiantil con Democracia (Puede), Paolo Martínez Guerrero, indicó que las elecciones del centro de estudiantes de la Carrera de Medicina de la Juan Misael Saracho de Tarija que serán realizadas este 14 de marzo son ilegales.

Al haber conflictos en la Federación Universitaria Local (FUL) por la disputa de la dirigencia entre los frentes Puede y Renovación Universitaria (RU), según Martínez, no puede ser convocada ninguna elección en los centros.

A decir del Dirigente, la asamblea de estudiantes en Medicina que fue convocada para el 11 de marzo, no se lo hizo con 48 horas de anticipación, “como debe ser”, además, la depuración de los frentes fue 24 horas antes del día de la elección y eso “tampoco puede ser así”.

Mencionó que de los dos frentes que pretendían ir a la elección, sólo uno fue habilitado y es el que está relacionado a Renovación Universitaria.

Dijo que fue el dirigente de RU, Osmar Rodrigo Palenque, quien convocó a la elección de hoy y que el rector Marcelo Hoyos Montesinos dio viabilidad a éstas, al dar permiso de hacer las papeletas de sufragio en la imprenta de la Universidad, además de asignar recursos para pagar a los guardias de seguridad y para el refrigerio de los delegados de mesa.

Dijo temer enfrentamientos en Medicina y aseguró que su frente trata de mediar en el lío. “Si mañana (por hoy) nuevamente hay heridos, será por culpa del Rector y Palenque. Lo primero que se debe hacer es solucionar el conflicto de la FUL, porque es esa instancia la que debe convocar a la elección de centros de estudiantes”.