jueves, 27 de marzo de 2014

Universitarios se capacitan para trabajar en Cumbre G-77 + China

Alrededor de 1500 estudiantes de diferentes universidades realizan un curso de capacitación sobre temas relacionados con la Cumbre G-77 + China, con la finalidad de ser elegidos para trabajar durante la realización del evento que se desarrollará en Santa Cruz en junio próximo.

Los cursos que se desarrollan en el salón Auditorio de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y han concitado el interés de los jóvenes estudiantes que masivamente participan de esta feria de capacitación que es llevada adelante por la Cancillería del Estado y la ONU.

Roxana Forteza, miembro del Comité de organización de la Cumbre G-77 y jefe de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Udabol, dijo que están participando estudiantes de todas las universidades, personal de la Gobernación, Alcaldía y personas seleccionadas por la Federación de Profesionales.

“En los talleres que se impartirán hoy y mañana se hará una evaluación a los participantes y se seleccionarán a 500 jóvenes que serán los que trabajarán en la Cumbre G-77 + China”, dijo Forteza.

Los temas que están siendo abordados son: G-77 en Bolivia, G-77 en el ámbito de las relaciones internacionales, el protocolo en los eventos internacionales, turismo y cultura en el ámbito del G-77, la organización logística en el G-77, el sistema de seguridad en el evento, temática aeroportuaria, los enlaces protocolares y el sistema de las Naciones Unidas y el Modelo de las Naciones Unidas.

Reimmy Ferreira, embajador adjunto ante la ONU, dijo que el principal objetivo de la Cumbre G-77 + China es el de analizar los temas económicos, comerciales, ecológicos y medioambientales que afectan al planeta además del desarrollo social. “Es importante que todos los jóvenes aprovechen estas charlas de capacitación para que puedan trabajar junto a nosotros en la organización de este gran evento que tiene repercusión internacional”, dijo al momento de inaugurar la feria de capacitación.