martes, 25 de marzo de 2014

Dos jóvenes mueren en una fiesta de bautizo de la Univalle

Dos jóvenes, de 22 y 31 años de edad, perdieron la vida luego de participar en una fiesta de bautizo de estudiantes nuevos de la Universidad del Valle, realizada el viernes en el local La Casa de Piedra, del barrio Amor de Dios, en la zona Sur de La Paz.
"La cita era a las 14:00, mi hijo debió estar a las 16:00. Cuando bajé a las 3:00 (del sábado) a buscarle, vi en ese lugar a varias personas botadas en el piso. En la puerta habían unos chicos que lo estaban cuidando y cuando yo lo vi pensé que sólo estaba mareado, pero había estado intoxicado. En la Clínica Amid le pusieron suero e inyecciones, pero no reaccionó más”, relató Faustino Moya, el padre de Ariel, quien cursaba el primer semestre de la carrera de Administración.
El padre de familia denunció que en esa fiesta se distribuyeron bebidas adulteradas.
Ayer, el cuerpo de Ariel fue enterrado por su familia y amigos. La Policía no registró el deceso del joven porque su padre lo recogió la madrugada del sábado.
El otro fallecido
Sin embargo, Ariel no fue el único que perdió la vida. En la misma fiesta se encontraba Daniel Zeballos, de 31 años.
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Adolfo Cárdenas, informó que el cuerpo del joven fue encontrado afuera de La Casa de Piedra. "El fallecido tenía una herida en la parte izquierda de la frente después de caer de aproximadamente tres metros, presumimos que estaba compartiendo con sus amigos en el cerro”, dijo el jefe policial.
No obstante, la hermana de Zeballos confirmó que el joven fue a la fiesta de la Univalle.
"Hay rumores de que les dieron bebidas adulteradas. Mi hermano me envió un mensaje a las 20:00 del viernes que decía que iba a salir a comer. El sábado teníamos que viajar, pero nunca más apareció”, contó entre lágrimas. Ayer esperaba en la morgue que el cadáver de su ser querido sea devuelto a su familia.
El cuidador del local alquilado para el bautizo universitario indicó que hace al menos dos años que no se realizan fiestas en ese lugar, pero en los últimos meses fue alquilada por grupos de amigos para sus celebraciones.

Este medio intentó hablar con alguna autoridad de la Univalle, sin embargo, los encargados de la recepción dijeron que ayer no había ninguna persona que pueda hablar sobre lo ocurrido con los dos jóvenes fallecidos.

Drama en la morgue
Espera Los familiares de Daniel Zeballos realizan trámites desde el sábado para que el cadáver sea sometido a la autopsia y ser devuelto. "No sé cuántos papeles hemos firmado y recién hoy (lunes) nos dieron un investigador nuevo y un requerimiento firmado por la fiscal que estaba de turno”, indicó el primo del fallecido. Mientras que en el otro caso el padre de Ariel Moya fue quien recogió a su hijo del lugar de la fiesta.

Vecinos denuncian que gente ebria deambula los fines de semana

Los vecinos del barrio Amor de Dios de la zona Sur de La Paz denunciaron que cada fin de semana personas en estado de ebriedad les impiden el tránsito vehicular y además molestan con gritos y peleas.
"Es todos los fines de semana. Se dan piedra libre y hay jóvenes en estado de ebriedad que molestan a la personas que pasan por ahí o están cruzando el puente”, señaló Grover M., un vecino. El viernes por la noche, mientras se realizaba la fiesta de los universitarios, un vehículo particular que ingresaba al barrio fue pateado por un joven ebrio.
Minutos antes, él y sus amigos molestaban a otras personas que caminaban por el lugar, informó uno de los vecinos.
"Quise reaccionar, pero en eso vi una patrulla de la Policía y vi que llegaron para desalojarlos del puente”, contó.
Una mujer que en las calles aledañas tiene una tienda relató que hay jóvenes que beben por demás y llegan para comprar cigarrillos u otros productos.
"Siempre veo jóvenes, especialmente, que están borrachos, que llegan para comprar cigarros o están por aquí caminando y de rato en rato regresan a ese local. Nosotros pedimos seguridad porque es un barrio tranquilo, con gente que no hace desmanes. Queremos que siga así”, manifestó Yolanda B.
La Casa de Piedra está ubicada al lado derecho del barrio una vez que se cruza el puente Amor de Dios, pasando la zona de La Florida. Es un terreno amplio que está sobre una pendiente y tiene algunos ambientes, ambos son alquilados por agrupaciones y entidades para la realización de reuniones sociales juveniles, fiestas y otros encuentros.