viernes, 28 de marzo de 2014

UMSS Estudiantes de Veterinaria se enfrentan a la Policía

Los universitarios de la carrera de Veterinaria de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) sostuvieron, ayer, duros enfrentamientos con la Policía. El conflicto dejó un uniformado herido por una pedrada en el ojo izquierdo.

El hecho comenzó cuando la Policía intentó desbloquear la avenida Oquendo, en horas de la tarde. Sin embargo, los universitarios reforzaron sus barricadas y se resistieron, durante gran parte de la tarde, a despejar la avenida.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Alejandro Mostajo, responsabilizó de la intervención, en declaraciones a la prensa, a las autoridades que se oponen a que la carrera de Veterinaria se convierta en facultad y se separe de la Facultad de Agronomía.

Tras los enfrentamientos, los estudiantes de Veterinaria se trasladaron a la huelga de hambre y anunciaron que continuarán con la extrema medida hasta que su demanda sea atendida. Al menos cinco universitarios realizan el ayuno, desde hace 10 días.

Los dirigentes de los estudiantes manifestaron que mantendrán su protesta a pesar de que el Rectorado convocó a una sesión de Consejo Universitario, para analizar el pedido de los universitarios.

Los huelguístas manifestaron que continuarán movilizados hasta que culmine el proceso para que la carrera se convierta en facultad.