sábado, 10 de noviembre de 2012

La escuela de Infocal, en Concepción, ofrece un curso-internado de 11 meses para formar técnicos en agropecuaria.

Durante esta semana la Fundación Infocal ha estado difundiendo su venidero curso para formar técnicos agropecuarios en la Unidad Productiva de Concepción, población distante a 290 kilómetros de la capital.

Aristóteles Villarroel, coordinador de la Unidad Productiva de Infocal en Concepción, explica que hay cupo para 50 personas (hombres y mujeres) y el costo es de no más de 500 bolivianos por mes, que incluye la alimentación y el hospedaje, además de la capacitación. "El curso está subvencionado prácticamente en un 70 por ciento, porque sino el costo real sería mayor para el alumno", agrega Villarroel.

Lo que se aprende. La enseñanza se divide en tres áreas. En cuanto al agro, se entrena en el manejo de suelos, abonos cultivos anuales, fruticultura y apicultura. En la rama pecuaria se aprende sobre inseminación artificial, procesamiento de lácteos y la parte reproductiva y sanitaria. Una tercera área abarca la administración y gestión empresarial. Adicionalmente, se imparte cursos de plomería, electricidad y mecánica, para que el técnico pueda resolver los problemas de mantenimiento y reparación de los equipos y la maquinaria agropecuaria.

Las ventajas. Villarroel dice que los jóvenes pueden salir después del sábado al mediodía, lo que da la oportunidad de que pasen el fin de semana en sus hogares, para no estar todo el tiempo en el internado. Agrega que Concepción está a unas cuatro horas y media.

Infocal dio esta semana una conferencia informativa en la ciudad. El objetivo es que el aspirante esté convencido de que le gusta el campo para que no deje a medias su capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada