martes, 27 de noviembre de 2012

UMSS organiza feria para prevenir VIH SIDA

Este año se detectaron 14 mujeres embarazadas portadoras del virus de inmunodeficiencia humana junto a 166 hombres y 73 mujeres con el mismo diagnóstico, según informaron los miembros de la Red Nacional de Personas con VIH SIDA.

Informaron también que ya son 860 las personas que han fallecido en Cochabamba con este virus y actualmente en los hospitales están internadas 10 personas más de las cuales dos están a punto de fallecer por falta de medicamentos.

Por estas alarmantes cifras, las actividades que se organizarán por el Día Mundial de Lucha contra el VIH SIDA, contarán con la participación de varias entidades entre las que se encuentra el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) quienes organizarán entre otras cosas una feria de la salud.

“Desde octubre hemos estado organizando algunos talleres de prevención sobre el VIH sobre todo con una capacitación personal a los pediatras de los centros de salud de Cochabamba”, dijo el director del Programa VIH SIDA del Sedes, Freddy Zambrana.

El responsable informó además que dentro de esta planificación de actividades, está “la realización de una Feria de Salud que se desarrollará con la Universidad Mayor de San Simón, que prepara el evento desde hace una semana”.

Según informó el rector de la UMSS, Lucio Gonzales, la Feria Expo Salud Integral UMSS, se realizará entre el 28 y el 30 de noviembre

La Feria tiene dos componentes: Las Primeras Jornadas de Prevención y Promoción de la Salud UMSS, a realizarse entre el 28 al 30 de noviembre y la feria Educativa denominada “Respuestas Sociales y Solidarias frente al VHI/SIDA previsto para el viernes 30 de noviembre en conmemoración al Día Mundial del VHI/SIDA a celebrarse el 1º de diciembre en todo el mundo.