domingo, 11 de noviembre de 2012

Cierra la séptima Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación

Los estudiantes del taller de violín de la Universidad San Francisco Xavier y el Grupo 53 (rock clásico) se encargaron ayer de cerrar la séptima versión de la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la casa superior de estudios. No hubo premiación. No alcanzó el tiempo. Dentro de una o dos semanas se conocerá la lista de ganadores, según informaron desde la organización.
Un total de 140 stands se habilitaron en el Complejo Deportivo Fancesa, lugar donde se desarrolló el evento, que inició el pasado 7 de noviembre.
Casi 20 stands mostraron investigaciones del área de ciencias economías; 34, de ciencias sociales y humanidades; 42, de ciencias tecnológicas y agrarias, y 46, de ciencias de la salud.
De ese total, además, 27 fueron presentados por la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí, y dos por la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.

ALGUNOS TRABAJOS
Diversas y atractivas investigaciones se presentaron durante los tres días de feria. Algunos títulos: “Análisis del sistema impositivo del Municipio de Sucre, enmarcado en el proceso autonómico”; “Análisis del flujo de huéspedes pernoctantes nacionales y extranjeros en establecimientos de hospedaje de la ciudad de sucre”; “Mercado central de Sucre: estructuras e imaginarios”; “Mezclas asfálticas con materiales reciclados de construcción y demolición para la reparación de pavimentos”.
El evento contó con el apoyo de FANCESA, del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria, de DISTRIBOL y del Viceministerio de Ciencia y Tecnología.
La feria es un espacio científico que permite la socialización de resultados de los procesos de investigación desarrollados a partir de las ideas generadas en la Universidad durante el año anterior a su presentación.