miércoles, 14 de noviembre de 2012

Oruro En la Ciudadela Universitaria Estudiantes de ingeniería se beneficiarán con posta sanitaria

Estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), se beneficiarán con la construcción de una Posta Sanitaria, proyecto que se edificará en 240 días, aseguró la jefa de Infraestructura de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Silvia Casal Rocabado, ayer luego de colocar la piedra fundamental.

Explicó que la construcción se realizará en los siguientes días y que tiene un costo de 812.100 bolivianos, obra que se encuentra emplazada en una superficie de 250 metros cuadrados.

"Esta ejecución será de 240 días, en una planta que comprende consultorios, laboratorios, oficina de enfermería, baños y una sala de estar", aseveró.

Por su parte el rector en ejercicio de la UTO, Augusto Vela Chacón, manifestó que se tiene que felicitar la iniciativa de las autoridades de la FNI, por encarar una obra de tal magnitud.

"Consideramos que en un centro donde existe una afluencia de estudiantes es importante contar con una posta sanitaria, estamos convencidos que la infraestructura que se va a levantar en este terreno va ser útil para los universitarios", aseguró.

Asimismo señaló que los universitarios podrán contar con la atención en medicina general, además de algunas especialidades que son necesarias.

Mientras que el vicedecano de la FNI, Augusto Medinaceli Ortiz, señaló que la construcción va marcar un mito en lo que es el otro componente importante en la Universidad como es la parte social.

"En la Ciudadela Universitaria existe una gran masa de estudiantes que requieren de un beneficio social y tener las atenciones necesarias en el aspecto médico es así que estamos seguros que se cumplirá el plazo establecido para la construcción de esta obra", dijo.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Percy Ramírez, señaló: "Es algo importante esperemos que sea de provecho para los universitarios de ingeniería quienes cuando tienen algún problema van hasta el Seguro que es muy lejos", dijo.

Por su parte, el representante de la Empresa de Construcciones e Instalaciones Salinas (ECIS), Gastón Salinas, se comprometió a trabajar en la obra y ejecutarla en el plazo establecido.

"Nosotros hemos trabajado antes con la UTO, y conocemos como es el trabajo es así que nos comprometemos a terminar esta obra en los 8 meses y así los estudiantes de ingeniería puedan tener su posta sanitaria en la gestión 2013", aseveró.