jueves, 29 de noviembre de 2012

El Coro Universitario brindó un concierto

En el templo de San Martín, anoche se presentó el Coro Universitario en un gran concierto, actividad que forma parte del Festival Internacional de Cultura.
Bajo la dirección de Marcos Clemente y en un ambiente de solemnidad para esta expresión artística, se interpretaron temas clásicos de grandes autores de la música universal como Hanac Pachap Cussi Cunin, un anónimo que es el himno procesional del barroco americano.
Siguieron temas de Toinot Arbeau, Canción del Siglo XV, Beethoven, Lennoy y McCartney y Pedro Gutiérrez.
Los 35 miembros del coro también dejaron escuchar ritmos nacionales con temas de Gilberto Rojas, Oscar Bermudez, Los Jaivas y Humberto Iporre Salinas.
La banda sinfónica de la Carrera de Artes Musicales de la Tomás Frías también se presentó en un recital en la plaza 10 de Noviembre, en un evento fuera del FIC.
Fueron 27 estudiantes artistas los que tocaron la trompeta, trombón, bajo, saxo, flauta y percusión, para interpretar temas populares como el Sonido del Silencio y un poupurri del Dúo Dinámico.