viernes, 9 de noviembre de 2012

Becas de la UCB para jóvenes de escasos recursos

En virtud a un convenio de responsabilidad social empresarial que firmaron el Banco Mercantil Santa Cruz y Visión Mundial, jóvenes de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad se beneficiarán con una beca de estudio en la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Bajo el rótulo “Mercantil Santa Cruz Emprendedor: Puedes Creer”, ambas instituciones impulsan el proyecto cuyo principal objetivo es promover los estudios de jóvenes y señoritas en la carrera de “Técnico Superior en Gestión y Emprendimiento”.

El convenio establece que Visión Mundial propondrá el nombre de los postulantes o bachilleres que desean acceder a la beca.

El proyecto desarrollará cursos de formación integral paralelos a los estudios que se realizan en la UCB a fin de procurar una formación humanística y con valores de aquellos estudiantes beneficiados.

“Resultado de un análisis de la problemática nacional, se evidencia que las niñas, niños y adolescentes que participan de programas a largo plazo, una vez cumplida su mayoría de edad no tiene recursos para solventar los costos de una educación superior técnico o universitaria, pero se tiene la evidencia de su potencial de desarrollo personal”, dijo el gerente de Responsabilidad Social del Mercantil Santa Cruz Hernán Gonzales.

Por su parte el Director Nacional de Visión Mundial Bolivia, Alberto Mosquera, expresó su satisfacción por este convenio que dará oportunidad a muchos jóvenes a desarrollar sus estudios superiores.
TITULARES SO