viernes, 30 de noviembre de 2012

Sinfónica de San Andrés festeja los 182 años de la UMSA

En homenaje a los 182 años de fundación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Orquesta Sinfónica San Andrés ofrecerá un concierto gratuito esta noche, a las 19.00, en el Club de La Paz (calle Ayacucho, entre las avenidas Mariscal Santa Cruz y Camacho).
La gala musical incluirá obras clásicas del ámbito nacional e internacional, según el boletín informativo.
PROGRAMA. La presentación, que estará bajo la dirección del maestro Willy Pozadas, tendrá tres partes: en la primera, se disfrutará de una obertura de Tchaikovsky basada en temas rusos, el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven y las Danzas húngaras de Brahms.
En la segunda, se oirá un repertorio latinoamericano, en el que se incluye el Huapango de Moncayo (México), el Malambo de Ginastera (Argentina) y el Batuque de Fernández (Brasil).
Finalmente, en la tercera parte, interpretarán arreglos de música boliviana que van desde morenadas, cuecas, hasta taquiraris, como el emblemático Collita y la Oración del mitayo de Humberto Iporre.
Antecedentes. La Orquesta está integrada por más de 40 músicos de las diferentes facultades de la UMSA, quienes desde mediados de 2010 están siendo dirigidos por el maestro Willy Pozadas.