jueves, 15 de noviembre de 2012

Huelga en la UMSS pide suspensión de elecciones facultativas

Estudiantes y docentes de cuatro frentes impugnaron la convocatoria a elecciones del Consejo Facultativo de la Universidad Mayor de San Simón. Dos piquetes de huelga fueron instalados en pasillos universitarios exigiendo la nulidad del proceso electoral.

Los huelguistas denuncian que miembros del comité electoral fueron nombrados por invitación directa de consejeros salientes, además de cuestionar la ausencia de vocales de cada una de las carreras de la facultad, según explicó el estudiante Richard Montaño.

Señalan que las listas de votantes no fueron publicadas en plazos establecidos. Las elecciones fueron convocadas para mañana. Los huelguistas, en un número de 10, señalan que no retirarán la medida hasta que las observaciones sean subsanadas, según informó el docente, René Jaldín.