jueves, 29 de noviembre de 2012

Estudiantes de educación física bloquean la Normal

Entre 80 a 100 estudiantes de educación física de la Normal Eduardo Abaroa bloquearon ayer por la mañana la primera puerta del edificio de la escuela superior y luego, por la tarde, prosiguieron a bloquear toda la cuadra de la entrada principal pues, después de tres años, dicen que no cuentan con un coliseo para pasar clases y desarrollar la actividad física que les caracteriza.
“Nosotros somos de tercer año y, desde que entramos a la Normal, no hemos practicado en un coliseo apto. Ahora el piso está mal porque el parquet se salió pues era de mala calidad y no es la única petición que se está haciendo pero es la principal”, explicó Pablo Rengifo, miembro del centro de estudiantes.
Un nuevo coliseo es la demanda a corto de plazo y de manera urgente que requieren los normalistas pero entre las demandas a largo plazo está la construcción de más campos deportivos para el desarrollo del deporte.
La propuesta es que este proyecto forme parte del POA 2013 pero esto significaría ver resultados recién el 2014. “Es complicado pues existe un río debajo y por lo menos se extendería hasta tres a seis meses más —dijo Rengifo— pero esto no es de ahora ya se hablo mucho antes con la Gobernación, pero hemos sido ignorados”.

En la Gobernación
A las 16:00 de ayer un grupo de estudiantes se reunió con el secretario de Coordinación General de la Gobernación, René Navarro, mientras otro número estuvo en el bloqueo. En la reunión se programó una Asamblea para hoy a las 14:00, esta vez en la escuela superior.
Temporalmente, los estudiantes levantaron las medidas de presión y están al tanto de la reunión de mañana, esperan soluciones rápidas pues, caso contrario, volverán con medidas más fuertes.

Bloqueo
El bloqueo primero fue a la puerta principal de la Normal en la mañana pero, como en la tarde no se pasó clases, se decidieron a bloquear la calle (una cuadra) con escaleras y cuerdas, imposibilitando el paso de automóviles y algunas líneas de minibuses y micros que transitan por la zona.