miércoles, 14 de noviembre de 2012

Revelan audio que implica al Rector

El presidente del Colegio de Auditores, Osvaldo Farfán, recibió un segundo audio que involucra al Rector dela UniversidadAutónomaJuan Misael Saracho (UAJMS) en favorecer a personas cercanas con las cátedras universitarias.

En el audio, según Farfán, nuevamente está involucrado el Rector, Vicerrector y Secretaría Académica para favorecer mediante los tribunales a diferentes miembros de su “equipo”, quienes se adjudican las cátedras universitarias.

De acuerdo al análisis del Colegio de Auditores, el segundo audio es una continuación del primero que fue revelado hace casi un mes, pero a diferencia del primero en este manifiesta la manera en la que deben continuar operando en equipo para no perder las cátedras en las diferentes carreras.

Farfán indicó que tanto el primer audio y éste último fueron presentados al Ministerio Público de Tarija y Sucre para que se inicien las investigaciones y sanciones conforme mandan las leyes nacionales.

La denuncia fue formalizada bajo los delitos de asociación delictuosa, uso indebido de influencias en el cargo de la función pública y privación a la libertad de trabajo.

Además Farfán considera que existe un silencio cómplice por parte dela Federaciónde Docentes, Estudiantes y del Colegio de Profesionales, quiénes no emitieron ningún tipo de pronunciamiento.