sábado, 10 de noviembre de 2012

La 'U' eliminará banco de preguntas en los exámenes

El banco de preguntas es historia en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), ya que con el curso de nivelación se elimina este tipo de cuestionario.

Así lo afirmó el rector de esa casa de estudios superiores, Saúl Rosas, quien dijo que con el MiniPab del 10 de diciembre, cada docente podrá elaborar sus propios exámenes a sus alumnos.

"Con esto también se acaba la corrupción y el tráfico de preguntas que al final terminaba con estafa a los jóvenes estudiantes", cuestionó Rosas.

Eliminación del PSA. La máxima autoridad de la universidad estatal, informó también la eliminación de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), sistema de examen que lo considera como memorístico, repetitivo y que terminaba aplazando al 90% de los estudiantes.

Manifestó que su gestión hizo un cambio radical en el sistema de admisión para los aspirantes a la universidad estatal.

Primero se tomará en cuenta los promedios de los tres últimos años de secundaria lo que equivale al 50%.

Manifestó que la ventaja es que los mejores estudiantes tienen grandes posibilidades de ingreso a esa casa de estudios superiores.

Aseveró que el otro 50% se distribuye con 10% de asistencia y participación en clases que es producto de la enseñanza moderna.

Luego le tomarán a los postulantes dos exámenes de 20% cada uno, en la que cada profesor elabora los exámenes y los calificará.

Además que se les hará el control y seguimiento estricto a los docentes en la evaluación.

Evitar la extorsión y la estafa. Rosas aconsejó a los padres de familia y los alumnos evitar la extorsión para que no sean víctimas de estafa por sujetos inescrupulosos que se dedican a engañar con la venta de supuestos bancos de preguntas.

Tomó como ejemplo lo sucedido con un padre víctima de estafa en abril y que recién hizo la denuncia a la Fiscalía. Dijo que el jueves pasado tomó conocimiento del hecho y de inmediato se constituyó en el Ministerio Público para coadyuvar el proceso con el fin de esclarecer este hecho.

Lamentó que en aquella oportunidad las exautoridades de la Uagrm no se hayan pronunciado al respecto, por eso pidió a los progenitores de los aspirantes a la universidad no dejarse engañar, ya que no se justifica con el nuevo sistema de admisión.

"Antes estaba el PSA, examen memorístico y aplazador, ahora hemos hecho un cambio radical, los alumnos podrán ingresar a un curso de actualización".

Saúl Rosas
Rector UAGRM

'Los cupos están en base a un estudio de mercado de las carreras'

Ingreso. El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), informó que los cupos de los postulantes a esa casa de estudios superiores están basados a un estudio de mercado de las carreras ofertadas.

"De tal manera que el ingreso será de manera transparente y con esto que se acabe de una vez por todas el tráfico de exámenes que mucho daño le ha hecho a la universidad", resaltó Rosas.

El titular de la universidad estatal cruceña, advirtió que será indolente contra aquellas personas que sean descubiertas pretendiendo vender falsas ilusiones a los postulantes y los que ingresen serán por propia capacidad.

La autoridad académica aseveró que su gestión hará una lucha frontal contra la corrupción dentro de la universidad estatal