jueves, 29 de noviembre de 2012

UAJMS participó del encuentro de facultades en Chile

Por primera vez,la Universidad AutónomaJuan Misael Saracho, representada por el docente, Robert Daniel Jijena Michel, participó del Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía (Enefa) de Chile.

El evento de ciencias empresariales que este año, en su XXVIII versión, fue denominado “Nuevas Competencias para los Negocios Globales” se llevó a cabo del 21 al 23 de noviembre en la ciudad de Talca del país vecino.

Jijena no sólo representó a “Juan Misael Saracho” en ese evento, sino a Bolivia.

Recordó que el ENEFA reúne a académicos, investigadores, empresarios, estudiantes y oyentes del “más alto y competitivo nivel internacional”, además que es el evento de mayor tradición, reconocimiento y prestigio en Chile.

El docente tarijeño publicó dos trabajos de investigación, uno en inglés y otro en español, en revistas científicas internacionales. Jijena explicó que estos hacen referencia a temas de “satisfacción laboral”, “compromiso organizacional” y “conciliación trabajo-familia dentro del área de gestión de recursos humanos”.

Los trabajos realizados permitieron al docente dela Facultadde Ciencias Económicas y Financieras de “Juan Misael Saracho” ser uno de los invitados dela Universidadde Zaragoza de España yla Vrije UniversiteitBrussel de Bélgica para participar del Enefa.

Jijena, el 22 de noviembre, representó a Bolivia en el Auditorio dela Facultadde Psicología dela Universidadde Talca, con una conferencia cuyo tema estuvo relacionado con recursos humanos y responsabilidad social empresarial.

losDATOS:

- Jijena realizó dos trabajos de investigación que le permitieron estar en el Enefa

- El Encuentro de Facultades de Administración y Economía fue del 21 al 23 de noviembre

- El Enefa es el evento de mayor tradición, reconocimiento y prestigio en Chile.