sábado, 24 de noviembre de 2012

Cambia libros por iPads y MacBooks

Antes de inscribirse en Avenues: The World School, una nueva escuela privada en Nueva York, Isabelle Levent, alumna de sexto grado, tenía poco interés en la tecnología. Escribía sus cuentos a mano o sobre una máquina de escribir Olivetti que le regalaron cuando cumplió 9 años. Cuando su madre compró un televisor de pantalla plana, lo consideró un desperdicio de dinero.

Ahora, Isabelle envía sus tareas por Internet, graba en video sus clases en su iPad y ya no carga con una mochila repleta. Casi todos sus libros de texto son digitales.

"Pensé que era algo bueno porque en general uno no usa tecnología en clase", dijo Isabelle, de 11 años. Y agrega: "(Para evitar distracciones) cuando llego a casa y empiezo a hacer mi tarea, trato de comenzar sin mi portátil".

Los educadores experimentan con la tecnología desde hace décadas, pero tal vez ninguna escuela en Estados Unidos ha integrado las herramientas digitales en el aula a la escala de Avenues, que abrió sus puertas en septiembre.