jueves, 24 de mayo de 2012

Se trata de medicina veterinaria y zootecnia La UMSA abre dos carreras

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 31 para que los bachilleres inicien sus estudios en este año.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) abre las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con el fin de formar profesionales capaces de velar por la salud de los animales silvestres, domésticos y de granja; coadyuvar en el control de enfermedades zoonóticas, como la rabia, y realizar el análisis y el control de alimentos.
Para las necesidades de la paz. El responsable del curso prefacultativo de las nuevas carreras, Freddy Lizón, informó que los bachilleres que tenían la inquietud de formarse en estas ramas profesionales tenían que acudir a universidades privadas de El Alto o de las provincias.
Dentro del contenido de estas carreras se prevé la formación en medicina y salud animal, salud pública, inspección y control alimentario, tecnología de los alimentos, producción animal, docencia e investigación, conservación y manejo de fauna silvestre y bienestar animal, entre otras asignaturas.
Según Lizón, está previsto promover convenios nacionales e internacionales para el intercambio de estudiantes, así como la práctica de los universitarios en las estaciones experimentales de Cota Cota, Choquenaira, Sapecho y Patacamaya, que cuentan con criaderos.
INSCRIPCIONES. La UMSA recibirá inscripciones hasta el 31 de mayo en la oficina del curso preuniversitario, ubicada en calle Landaeta, a la altura del túnel del Instituto Americano, en la Facultad de Agronomía. Las clases comenzarán el 16 de agosto.

1 comentario:

1. hola soy Rodrigo Davalos busco señoritas de ultimo año de veterinaria para trabajo de campo y encuetas para 123 seccion de lamprovincia mancokapac las personas interesdas comunicarse al 73093396 o al 2912799
    o dejar curriculum al correo
    ro-davalos@hotmail.com