miércoles, 30 de mayo de 2012

Laboratorio de Física entrega gorras a niños de Viacha

Agregar a MySpace

El Laboratorio de Física de la Atmósfera (LFA) de la UMSA, en el marco de las actividades de la Campaña de la Radiación Ultravioleta (RUV), entregó gorras a 2.000 niños del área rural de Viacha la pasada semana.

Los beneficiarios fueron los niños de entre seis y diez años (que cursan el nivel básico). “Las gorras protectoras de la RUV están destinadas a evitar las largas exposiciones al sol especialmente cuando los pequeños caminan de regreso de la escuela a sus casas al mediodía”, explicó Francisco Zaratti, director del LFA.

Las gorras, que también sirven para protegerse del frío, son manufacturadas por talleres nacionales en dos colores, rojo y verde, los colores de La Paz.

Adicionalmente, se entregó material didáctico de apoyo para profesores y padres de familia, afiches y banners con los mensajes básicos de la campaña de la LFA que se quedan en las escuelas de los niños beneficiarios.

Según Zaratti, se trata de una réplica de un proyecto que empezó el año 2007, en los municipios de Pucarani y Mecapaca. Esta vez la campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Soboce, UMSA, Fundeco, la Organización Mundial de la Salud y la Alcaldía de Viacha.