jueves, 31 de mayo de 2012

UTO socializa alcances de concurso de ensayo escolares

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), mediante la Dirección de Unidades Académicas Desconcentradas, ayer por la tarde socializó los alcances que tiene la convocatoria del concurso lanzado por el Banco Central de Bolivia (BCB), de ensayos escolares 2012.

La socialización se realizó en el anfiteatro de la Facultad de Economía, con la presencia de alumnos de la promoción y pre-promoción de unidades educativas del departamento, según informó el responsable de la Dirección de Unidades Académicas Desconcentradas, Víctor Hugo Verástegui.

"Tuvimos la presencia de estudiantes del área rural y de la capital, asistieron aproximadamente 70 alumnos y 10 profesores. La idea fue proporcionarles algunos elementos de carácter teórico para que puedan participar en el concurso propiciado por el Banco Central de Bolivia", afirmó Verástegui.

Entre los temas que fueron analizados están: "desarrollo económico" además de "bolivianización", temas de los cuales, los estudiantes de secundaria no tienen mucho conocimiento, por lo que la UTO quiso darles un soporte técnico como motivación suficiente para participar del concurso.

CONCURSO

El concurso lanzado por el BCB, en su quinta versión, es a nivel nacional y tiene el propósito de motivar el aprendizaje del funcionamiento del sistema económico nacional el rol y la contribución del BCB, al desarrollo económico y social del país.

Podrán participar equipos formados por estudiantes de la pre-promoción y promoción de todas las unidades educativas del sistema educativo del Estado Plurinacional de Bolivia, quienes hasta el 13 de julio de este año deberán enviar sus trabajos, en base a la convocatoria publicada en la página web del BCB.

Los premios consisten en dinero en efectivo en una cantidad de 6.000 bolivianos a cada estudiante, similar cantidad para el profesor asesor o tutor del equipo. El segundo premio es de 5.000 bolivianos para cada uno de los estudiantes y el profesor y el tercer premio es de Bs. 4.000 también para cada estudiante y el profesor.