lunes, 21 de mayo de 2012

La UMSS reinicia clases y estudiantes anuncian marchas

Las labores académicas reinician hoy en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) después de casi tres semanas. Sin embargo, los estudiantes anuncian movilizaciones exigiendo la liberación de cinco universitarios, dos en la cárcel de San Antonio y tres aprehendidos en celdas de la Policía.

Los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) convocaron hoy a las 11:00 a una asamblea para definir medidas.

El secretario ejecutivo de la FUL, Alejandro Mostajo, dijo que las autoridades incumplieron el compromiso firmado el viernes en Beni ya que en el artículo 6 indica que los estudiantes, docentes ni administrativos serán procesados ni perseguidos por las protestas que realizaron.

El asesor legal de la UMSS, Roberto Gutiérrez, indicó que apelará la decisión del juez para la liberación de los dos estudiantes que están en la cárcel de San Antonio, pero este proceso podría demorar más de una semana. En el caso de los tres aprehendidos, entre ellos Jarlin Coca dirigente de la FUL, no descartan que vayan a medidas cautelares por los delitos de “favorecimiento a la evasión” y “desacato a la autoridad”.

La Policía lleva con cuidado el caso de Coca porque tiene antecedentes penales y temen que huya del país. Busca su detención preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario