sábado, 26 de mayo de 2012

Julio León Prado recibe distinción internacional

El reconocido empresario cochabambino, Julio León Prado, nuevamente es reconocido por su importante aporte al desarrollo de la sociedad, esta vez por el IEEE, por sus siglas en inglés (Instituto de Ingenieros Electricistas), una organización mundial de alcance mundial.

El presidente de la sección Bolivia, Orlando Pérez, destacó en un acto celebrado en la Universidad Privada Boliviana (UPB), los aportes del empresario, al desarrollo de la energía eléctrica.

“Los aportes que ha hecho tanto al desarrollo nacional como internacional a la ingeniería eléctrica y el transporte de energía, entre otros, son invaluables”, destacó Pérez.

Para la IEEE la unificación del área de la construcción civil con el área eléctrica, es un aporte que permitió avanzar en grandes proyectos modelo para el mundo.

En su mensaje, Julio León Prado reflexionó a los estudiantes y futuros ingenieros de Bolivia: “deben estar seguros y convencidos que la carrera que eligieron es la que realmente quieren”, dijo relatando que el éxito en su vida se debe a una ironía de la vida que le hizo descubrir por error su verdadera vocación.

León Prado es un convencido de que el futuro del país está en el desarrollo hidroeléctrico que, no avanza por falta de una decisión política de los gobernantes. “He hablado con todos los presidentes y el único que me escuchó fue el doctor Jaime Paz, por eso firmamos el contrato el año 1989, pero lo cancelaron”, concluyó.