miércoles, 2 de mayo de 2012

La UPDS inició el diplomado sobre interculturalidad

La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) del Departamento de Potosí, según cronograma académico de la Dirección de Investigación y Postgrado, inició el “Diplomado en estudios sobre interculturalidad e integración plurinacional”.
El diplomado cuenta entre su plantel docente con expertos en el área tanto nacionales como internacionales.
Según explicación realizada desde la UPDS, esta formación de posgrado pretende incorporar académicamente a los profesionales de diferentes áreas en un contexto de interculturalidad que ha sido una característica ancestral de Bolivia y hoy es también determinada por la Constitución Política del Estado.
Asimismo la UPDS está cumpliendo diferentes actividades de investigación, es el caso del taller realizado durante el fin de semana sobre “historia, política y sociedad abigarrada: una introducción al pensamiento de René Zabaleta”, que fue dictado por el investigados de la Universidad de Yale de Estados Unidos de Norte América, Pablo Barriga.