domingo, 27 de mayo de 2012

EL DEBER y la Nur lanzan curso de Tecnología Utilitaria

Luego del exitoso curso de Finanzas Personales, publicado en la revista Dinero&Finanzas (D&F) en 2011, el Diario Mayor EL DEBER y la universidad Nur, enmarcados en la labor de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), lanzan el inédito curso denominado Tecnología Utilitaria.

A partir del 26 de junio, la revista Dinero&Finanzas (D&F), de EL DEBER, publicará 12 capítulos coleccionables sobre las diferentes bondades de la tecnología.

El objetivo del emprendimiento educativo es beneficiar a estudiantes de colegios, universitarios, profesionales, pequeños y medianos empresarios y altos ejecutivos de todo el país.

De forma inédita, los equipos profesionales de ambas instituciones pondrán a disposición de los lectores dos espacios para su capacitación: la edición impresa a través de la revista D&F y una plataforma tecnológica para reforzar el curso.

Es decir, la web de EL DEBER y de la Nur estarán conectadas para brindarle la oportunidad de ver videos y material complementario a cada uno de los capítulos. Esto para reforzar el proceso de aprendizaje de los lectores.

Así como se premió la perseverancia y dedicación de los centenares de lectores que participaron del proyecto de Finanzas Personales, otorgándoles un certificado de peritos -avalado por la Nur y EL DEBER-, de la misma forma se lo hará con el nuevo curso Tecnología Utilitaria.

Cabe recordar que en 2011 se otorgaron casi 500 certificados a los primeros peritos en Finanzas Personales de Bolivia. Participaron personas de todas las edades y nivel de educación.

El curso de Tecnología Utilitaria es de carácter gratuito y el único requisito para participar del examen final es coleccionar y presentar los 12 capítulos del curso.

Cabe señalar que para beneficiarse con la otorgación del certificado, es una condición necesaria que la participación sea presencial.

No obstante, todo el material del curso -para la formación de lectores que viven en Bolivia así como para los que están en otros países- estará disponible de forma permanente en las páginas webs de EL DEBER y de la Nur.

Como fase inicial del curso, el 12 de junio se realizará una videoconferencia internacional sobre las aplicaciones tecnológicas.

El evento será en el salón auditorio de la universidad Nur, a partir de las 19:00. El ingreso es libre.

Para el aprovechamiento de las personas de otros departamentos y de otras latitudes del mundo, a pocas horas del evento, la videoconferencia será puesta en las plataformas de ambas instituciones.

Este emprendimiento interinstitucional requirió una preparación y coordinación de varios meses por parte de los equipos profesionales (periodistas, docentes, fotógrafos, ingenieros de sistemas y diseñadores).

Al final del curso que tendrá una duración de tres meses se procederá a convocar a todos los participantes para que se presenten a rendir la prueba final.

Las calificaciones de todas las personas serán publicadas en EL DEBER.

Para cerrar el ciclo, se preparará un acto especial para la entrega de los certificados a todas las personas que aprobarán con la nota mínima.

Cabe señalar que se dará a conocer con anticipación todo el cronograma de actividades.

PARA NO OLVIDAR

- El 12 de junio se dará el puntapié inicial al proyecto inédito de Tecnología Utilitaria de EL DEBER-Nur.

- El 26 de junio se publicará el primer capítulo del curso que es gratuito. Algo importante es que no tiene límite de edad. Tampoco se requiere título profesional o técnico.

- Es un requisito que los participantes coleccionen los 12 capítulos para poder ser habilitados al examen final, que les posibilitará obtener su certificado en Tecnología Utilitaria.

- Para beneficiarse de todo el material (videos, textos, ‘links’ especializados y otras herramientas), las personas tendrán que registrarse en las plataformas de EL DEBER y de la Nur.

- Entre los principales capítulos que serán parte del curso sobre tecnología están: Las redes sociales para las empresas 2.0, El poder del facebook y del twitter, La vida laboral más fácil con la Internet, Mi oficina en mi celular, Búsqueda eficiente de información, Aplicaciones útiles de power point, El mundo del excel, Beneficios del software libre, Mi PC segura, El E-learning y el E-comerce.