jueves, 10 de mayo de 2012

UPEA recibirá a jóvenes de otros departamentos

El director de la carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Saúl Calderón, anunció que los estudiantes que reforzarán las protestas de los salubristas, desde este lunes serán acogidos en instalaciones de esta casa superior de estudio.

La autoridad observó que la movilización es una medida urgente que se desarrolla a nivel nacional en todas las entidades que son parte del Sistema Universitario Estatal.

“Como estudiantes anunciamos que las movilizaciones programadas a partir del lunes se convierten en una dinámica permanente ante la imposibilidad de poder defender el proceso de enseñanza y aprendizaje y la protección del mercado profesional antes de que sea copado por extranjeros, además de defender el derecho a la administración de los recursos mediante la Ley Financial. Fuera de ello se debe anular la posibilidad de penalizar las prácticas universitarias en los centros hospitalarios, aspecto que debe ser modificado”, explicó Calderón.

Para el nivel docente y los responsables de las carreras de salud de la UPEA, la invitación efectuada por el Gobierno, sólo al nivel jerárquico de las universidades, se convierte en un nuevo error con la posibilidad de que la comunidad universitaria pueda desconocer a sus autoridades en caso de que dichas personas acepten algún acuerdo sectorial.

“Además, como UPEA existen varias demandas desatendidas las cuales están relacionadas con la entrega del edificio emblemático y la dotación de los terrenos en Callutaca. Es por eso que nosotros solicitamos la entrega y conclusión de dichas obras con la finalidad de que el plantel universitario pueda tener los ambientes equipados adecuadamente para favorecer a la formación académica”, explicó la vicerrectora de la UPEA, Elizabeth Condori.