sábado, 26 de mayo de 2012

Gestionan la universidad campesina

El diputado del MAS, Luís Alfaro, informó que el 11 de junio del presente año llegarán ministros en el área de educación para presentar el proyecto dela Universidad NacionalCampesina que funcionará en Tarija.

Alfaro comentó que se tiene todo el instrumento legal y por lo tanto los ministros trabajarán en Coimata conla Universidad JuanMisael Saracho (UAJMS), las dos universidades privadas de Tarija,la Gobernacióny municipios para planificar el proyecto y financiar los 20 millones de dólares que se necesitan para la estructura, granjas y talleres.

“La Universidadserá netamente productiva y no será una carga para el Estado Boliviano. Será una universidad pública y con recursos dela Gobernación, alcaldías y del fondo indígena previsto en un Decreto Supremo. No será una universidad discriminatoria porque se recibirá a cualquier persona”.

Recordó que la universidad no dependerá del Confederación de Universidades de Bolivia (CUB) porque será especial al igual del Tupac Katari deLa Paz, del Tumpa en el chaco chuquisaqueño y la universidad Quechua en Cochabamba. Las tres universidades indígenas vienen del fondo estatal.

“Cubrirá una sentida necesidad porque el 90 por ciento de la población tiene ascendencia del campo”.