viernes, 11 de mayo de 2012

Jóvenes embajadores tienen la opción de viajar a Estados Unidos por 3 semanas

Con la finalidad de crear un semillero de jóvenes bolivianos con alto sentido de responsabilidad cívica y compromiso con su comunidad, el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, ofrece 15 becas para que estudiantes de colegios fiscales puedan viajar al país del norte y por tres semanas consoliden un proceso de intercambio cultural y educativo, los interesados deben hacer llegar sus postulaciones hasta el 15 de mayo a la web: www.regonline.com/yapBolivia2012student.

Esta actividad se desarrollará mediante el programa "Jóvenes Embajadores", que permitirá a estudiantes de colegios fiscales entre 15 a 17 años de toda Bolivia, viajar a los Estados Unidos y compenetrarse de su cultura y el modo de vida de ese país por tres semanas, desde el 9 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Los becarios que accedan a este programa de intercambio tendrán todos los gastos pagados, por el Gobierno de los Estados Unidos, desde el pasaje de ida y vuelta, el costo de la Visa, el pasaporte, las visitas turísticas, seminarios, estadía, alimentación, actividades culturales y de educación, además de los seguros de accidentes y enfermedades y una pequeña suma de dinero para gastos personales.

Los postulantes deberán tener una edad entre 15 y 17 años cumplidos antes del 9 de noviembre del 2012; buen conocimiento del idioma inglés; ser estudiantes de colegios fiscales, tener buen nivel académico; óptimo conocimiento de historia y cultura de Bolivia. Asimismo se dará preferencia a aquellos jóvenes que estén involucrados en proyectos de voluntariado y servicio comunitario.

De acuerdo a lo planificado en este programa que ya se realizó en anteriores oportunidades, con buenos resultados y la presencia de jóvenes orureños, como Kevin Peña, que informó sobre esta valiosa experiencia, la primera semana los becarios recibirán cursos sobre liderazgo, responsabilidad cívica y comunitaria en el centro de asuntos políticos de la Universidad de Virginia en Charlotesville (Washington D.C), al margen que posteriormente efectuaran otras actividades que también incluye la convivencia con una familia norteamericana.

Por otro lado también existe la posibilidad para que dos mentores que trabajen con jóvenes y adolescentes en colegios fiscales, acompañen a esta delegación, en ese sentido las postulaciones pueden ser enviadas al sitio: www.regonline.com/yapBolivia2012adultmentor, al margen de acceder a mayor información en: boliviayouthambassadors@gmail.com.