lunes, 21 de mayo de 2012

Ex comandante policial fue citado para declarar sobre caso Unipol

El ex comandante de la Policía Nacional, general Jorge Santiesteban, fue citado este lunes para que preste mañana su declaración informativa sobre el ingreso irregular de 54 cadetes a la Universidad Policial (Unipol).

El requerimiento escrito le fue entregado al general Santiesteban en el garaje de Palacio Quemado después de la ceremonia de posesión del nuevo comandante de la Policía, coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa.

"El general Santiesteban debe prestar mañana su declaración ante la comisión de fiscales", dijo una funcionaria de la Fiscalía de Distrito.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez junto a sus colegas Aldo Ortíz y Milene Alba investigan la admisión irregular y presunto cobro de dinero a 54 cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol), quienes fueron dados de baja.

Los tres fiscales aun no recibieron la declaración informativa del general Santiesteban, quien en cinco ocasiones eludió ese aspecto tras presentar varios recursos legales.

El fiscal del caso y director funcional de las investigaciones, Aldo Ortiz, lamentó que los implicados en este proceso penal recusen a las instancias judiciales. La semana pasada el coronel José Piérola, quien fue rector de la Unipol, recusó al juez del control jurisdiccional.

En tanto, el general Santiesteban refirió que cuando se estaba procediendo a sus declaraciones dentro este caso se interrumpió debido a un acto de defecto procesal, pero reiteró que asistirá a las próximas convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario