sábado, 7 de mayo de 2011

UTO creará espacio semanal para difundir proceso estatutario

Sponsor de la página
La Universidad Técnica de Oruro (UTO) creará un espacio radial y televisivo una vez a la semana para difundir el proceso estatutario que lleva adelante la Asamblea Legislativa Departamental, manifestó el secretario general de la entidad académica, Raúl Araoz.

"La universidad no está ausente de la construcción del proyecto de Estatuto Autonómico", señaló Araoz, puesto que está aportando en forma permanente en las mesas de trabajo.

En ese entendido se mantuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Froilán Fulguera, en la que se acordó realizar trabajos en el marco de la cooperación, tal el caso de la creación de un programa semanal que será difundido a través del Sistema de Radio y Televisión Universitaria para socializar y recibir sugerencias de la ciudadanía en torno al proceso estatutario, el cual posiblemente comience la próxima semana, dijo el secretario general de la UTO.

Asimismo, explicó que la conformación de una comisión multidisciplinaria está apoyando en la elaboración de los lineamientos estatutarios para la Autonomía Departamental, de acuerdo a convenio interinstitucional entre la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental y la UTO, hecho que fue corroborado por Fulguera.

La comisión de la universidad trabaja en forma permanente en coordinación con los asambleístas, donde se vio la necesidad de construir un centro de información sobre Oruro.

Para cubrir esta necesidad, se elaboró un proyecto de resolución de Consejo Universitario para crear un Centro de Documentación e Información de Oruro, el cual será considerado en próxima sesión.

Por otra parte se presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental, donde se propone que todas las instituciones presenten información sobre Oruro, para que se cree una base de datos para la elaboración del estatuto autonómico.

Del mismo modo, se trabaja en forma coordinada con la Asamblea el tema de los lineamientos generales de diagnóstico sobre Oruro y una vez que se termine este trabajo se realizará su presentación pública.