viernes, 27 de mayo de 2011

Tres candidatos en disputa por dirección de la carrera de Comunicación Social

Sponsor de la página
Este viernes se desarrollarán las elecciones para director de la carrera de Comunicación Social, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en cuya contienda participan tres candidatos.

La universitaria integrante del Comité Electoral Institucional de la UTO, Susana Correa, explicó que a las 10:00 horas comenzarán las justas electorales, las mesas receptoras del sufragio, estarán habilitadas hasta las 20:00 horas de acuerdo a los estatutos.

Para llevar adelante esta fiesta democrática se habilitarán dos mesas, una para estudiantes y otra para docentes. Participarán más de 600 electores, de quienes su voto será registrado en forma digital, explicó Correa.

CANDIDATOS

En estas elecciones participan tres candidatos; por el frente "Adelante Comunicación" el docente Jorge Condori, por el frente "Nueva Visión" Marcelo Lafuente y por "Comunicación Unida" Antonio Valdez.

Los tres candidatos, el jueves en ambientes de la carrera ubicada en la calle Soria Galvarro esquina Adolfo Mier, presentaron sus propuestas en un foro debate. Los postulantes plantearon mejoras en la unidad académica, así como la aspiración de los estudiantes, como es contar con nueva infraestructura y mejorar la tecnología en los laboratorios.

Cada alumno podrá ejercer su derecho al sufragio portando su cedula de Identidad y elegir una de las tres opciones. Uno de los candidatos deberá obtener el 50 más uno en los dos votos emitidos en los estamentos estudiantes y docentes, para luego ser posesionado una vez conocido los resultados.

En caso de no obtener el 50 más uno, se irá a una segunda vuelta, de acuerdo a los estatutos de la UTO.