sábado, 14 de mayo de 2011

SIB iniciará control social en obras de ingeniería

A partir de esta gestión se iniciará el control social en obras de ingeniería sean éstas privadas o del Gobierno manifestó el reelecto presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) regional Oruro, Carlos Estrada Salinas, durante el acto de posesión del directorio de esta institución, desarrollado a horas 20:00 en su sede.

Estrada, manifestó que el trabajo desarrollado en la gestión anterior fue calificado de positivo gracias al apoyo de la fórmula que lo acompañó, en ese entendido una vez más fue electo para administrar la SIB en el periodo 2011 - 2013.

Dijo que el periodo que atraviesa el país es significativo, en ese entendido el directorio trabajará generando políticas sociales, proyectando la labor de la SIB en la sociedad.

Entre las actividades más importantes previstas por este directorio está la organización del congreso de especialización a nivel internacional el cual se llevará adelante en el mes de junio.

Por otra parte dijo que se debe reorientar la institucionalidad conforme a las nuevas políticas de Estado, es decir de un organismo de servicio, a uno de control social desde el punto de vista técnico y científico, aportando de esta forma al beneficio de la región, controlando las obras ya sean éstas del Estado o privadas para que tengan la calidad y cumplan con las normativas específicas.

Otro de los aspectos es la ampliación de la sede puesto que quedó reducida por la cantidad de especialidades que están dentro la ingeniería, manifestó Estrada.

DIRECTORIO

Presidente del SIB Oruro es Carlos Estrada; vicepresidente, Olker Maldonado; Secretario General, David Ismael Rojas; de Organización y Finanzas, Luis Fernando Chávez y Zulema Herrera, de Ejercicio Profesional José Luis Zamora, y Edwin Gonzales, de Vinculación Profesional e Institucional Ramiro Villavicencio y Luz de los Ángeles Dávalos.

Además, de Asuntos Técnicos y Arbitraje Óscar Hugo Pérez y Jaime Salas, de asuntos Académicos y Científicos Carlos Ricardo Valderrama y Rilda Gutiérrez, de Asuntos Nacionales y Provincia Freddy Ordoñez y Jorge Rioja, de Asuntos Culturales y Deportivos Raúl Saravia y Shirley Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario