viernes, 27 de mayo de 2011

Universidad NSLP niega prácticas con animales

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nuestra Señora de La Paz (UNSLP), René Sahonero, aseguró que desde hace más de un año “no se realizan prácticas quirúrgicas en animales vivos”. Las prácticas se hacen en simuladores, aseguró el galeno.

Sahonero hizo la precisión tras una denuncia que llegó a este medio en sentido de que la docente de Técnicas Quirúrgicas dispuso que el sábado, a las 7.00 en Llojeta, se tomará una prueba en la que se sacrificaría a perros. En todo caso, Sahonero aseguró que esto no sucederá.

Susana Carpio, presidenta de Animales SOS, que también recibió la denuncia, dijo que envió una nota a la UNSLP para pedir que, de realizarse la prueba, se cumpla la Ordenanza 511, que obliga a contar con autorización y que asista un veterinario para proteger al animal.