domingo, 29 de mayo de 2011

En esta semana se hará segunda vuelta en comicios de Comunicación

En la jornada del viernes 27 de mayo se realizaron las elecciones de la Carrera de Comunicación Social de la UTO, por medio del sistema digital, resultando el empate de dos candidatos, quienes se someterán a una segunda vuelta el viernes 3 de junio, explicó el presidente del Comité Electoral Institucional de la UTO, Benigno Ríos.

Los más de 600 estudiantes de la carrera de Comunicación Social dependientes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) vivieron una fiesta democrática, donde surgió el empate de dos de los tres postulantes a la dirección de la Carrera de Comunicación, en el estamento estudiantil y en el de docentes por una diferencia de un voto.

Siguiendo los estatutos electorales de la UTO, dentro de una semana estos dos frentes, Nueva Visión con su candidato, Marcelo Lafuente, y Comunicación Unida con su candidato, Antonio Valdez, seguirán en carrera electoral, pero para lograr su posesión, como director de Carrera, deben obtener una simple mayoría en los dos estamentos estudiantil y docente. De lo contrario se convocará una vez más a elecciones en el periodo de un mes.

En este proceso electivo se utilizó el sistema computarizado que fue, al parecer de los estudiantes, más efectivo por la rapidez en el cómputo y escrutinio de votos en las dos únicas mesas, una de estudiantes y otras de docentes.

El elector podía pasar a la mesa 1 y observar en la pantalla tres casillas con la fotografía de los candidatos y, un teclado con tres números habilitados y el "Enter" para aceptar la opción, e inmediatamente se imprimía una boleta con la elección de uno de los candidatos para luego ser depositada en el ánfora.

RESULTADOS

El candidato por el frente Nueva Visión, Marcelo la Fuente, obtuvo en el estamento estudiantil 184 votos y en el de docentes 10 votos; el candidato del frente Comunicación Unida, Antonio Valdez obtuvo 184 votos en el estamento estudiantil y en el de docentes 11; el tercer candidato del frente Adelante Comunicación, Jorge Condori obtuvo más de 90 votos en el estamento estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario