martes, 17 de mayo de 2011

UMSS: Autoridades dicen que no devolverán dinero

El vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Walter López, indicó ayer que los docentes no devolverán el dinero que pide la Contraloría General del Estado porque se trata de una remuneración “justa” que se recibió por un trabajo realizado.

“No hemos atentado económicamente a las arcas del Estado. No nos hemos apropiado ilícitamente de recursos. Hemos sido remunerados por un trabajo real y efectivo al margen de desarrollar varias horas de trabajo como autoridades”, dijo López. Agregó que ya acudieron a la Contraloría para que ésta considere la situación.

La Contraloría citó alrededor de 140 docentes, de los más de 1.700 que existen en la UMSS, quienes habrían vulnerado la Ley Financial ganando por encima del sueldo del presidente Evo Morales (15 mil bolivianos) y que fueron informados para devolver ese dinero.

Elecciones

La declaración de López se dio en el marco de su presentación como candidato a rector de la UMSS, junto a Julio Medina exdecano de la Facultad de Tecnología, que irá como vicerrector, ambos con el frente Fuerza Autonómica.

El otro frente visible, pero que aún no tiene un nombre definido, es de Lucio Gonzales, actual decano de la Facultad de Tecnología y de Waldo Jiménez, exejecutivo de la Federación Universitaria Local.

Según el Estatuto Orgánico de la UMSS, cada cuatro años debe realizarse esta elección para lo que el Consejo Universitario, conformado por docentes y estudiante, define la fecha de la votación y conforma el comité electoral para llevar adelante los comicios.

Aproximádamente 50 mil estudiantes y 1.700 docentes participarán en elecciones para elegir rector y vicerrector.