miércoles, 11 de mayo de 2011

La Universidad oferta cursos de especialización a periodistas

La Universidad San Francisco Xavier también se sumó al festejo del Día del Periodista Boliviano. En la palabra de su rector, Wálter Arízaga, anoche la casa de estudios superiores anticipó la apertura de una capacitación conjunta.
A partir del involucramiento de la carrera de Comunicación Social de San Francisco Xavier en este proceso, el Rector se mostró receptivo a todas las propuestas que pudiera plantear el gremio periodístico ya sean éstas cursos de especialización o la formación de técnicos en periodismo o camarógrafos.
Así respondió la autoridad ante las sugerencias que le plantearon los ejecutivos de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, quienes desnudaron la necesidad de profesionalizar a periodistas empíricos y especializar a los titulados.
La reunión realizada en el salón de honor del Rectorado sirvió también como escenario para que la Universidad haga entrega de credenciales magnéticas que se elaboraron en su división de sistemas como apoyo al Día del Periodista Boliviano.