sábado, 14 de mayo de 2011

Universidad dictará curso para mejorar el desempeño académico en los estudiantes

Los intensos avances de la ciencia y la tecnología en el campo de la educación llevan a modificar sustancial y esencialmente el trabajo en el aula y en todo el sistema educativo.

En la actualidad es un indicador importante del aprendizaje lo que el estudiante es capaz de realizar por sí sólo y al mismo tiempo es un indicador relevante lo que es factible de aprender con ayuda, en cuanto el alumno es potencialidad de cambio y desarrollo intelectual.

En este sentido, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) dictará el curso para mejorar el desempeño académico en los estudiantes. El curso busca que los participantes sean capaces de conceptualizar el desempeño académico estudiantil como criterio regulador del avance del estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje. Proponer estrategias que contribuyan a mejorar el desempeño académico estudiantil en una asignatura concreta.

El curso será dictado por el doctor Andrés García Martínez, licenciado en Física, master en Microelectrónica del Estado Sólido y doctor en Ciencias Pedagógicas. Además de investigador y jefe del Grupo de Tecnología e Innovación Educativa del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), de la Universidad de La Habana.

La evaluación se conformará tomando en cuenta la puntualidad y asistencia a las actividades, los aportes al trabajo individual y por equipos y la entrega de un trabajo por equipos donde se aplique los contenidos del curso a una situación de la práctica educativa.

Los asistentes al curso, que satisfagan los requisitos de evaluación recibirán un certificado de aprobación con una duración de 60 horas académicas. El inicio de clases es el 26 de mayo, y la conclusión el 31 del mismo mes.

Las personas interesadas en el curso deben dirigirse a las oficinas de Postgrado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). El costo es de 150 bolivianos para profesionales y 120 bolivianos para estudiantes.