sábado, 14 de mayo de 2011

UAGRM se alía con revista científica de Harvard

Una alianza estratégica entre la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y la Harvard Business Review América Latina (HBRAl), permitirá a docentes y alumnos de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas acceder a documentos científicos que se publican en esta revista y aplicarlos en el proceso de educación.

alianza estratégica. "Queremos posicionarnos como un referente del postgrado no solo en Bolivia, sino en la región", indicó Kenjiro Sakaguchi, Director de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAGRM.
El acuerdo que fue rubricado el miércoles 11 de mayo permitirá que los cerca de 900 estudiantes y los docentes de esta escuela de postgrado reciban mensualmente una publicación de esta revista.
"Es un salto cuántico a la hora de mejorar nuestros postgrados", indicó Gonzalo Arce, el coordinador de postgrado.
El material que se publica en HBRAl será utilizado por los docentes en el proceso de enseñanza, asimismo, los estudiantes podrán consultar las propuestas e investigaciones científicas que se plantean en esta publicación.
El convenio; además, establece que los postgraduantes puedan viajar hasta Chile para conocer las propuestas de postgrado que realiza Harvard en ese país. También, los docentes morenianos podrán viajar y compartir nuevas experiencias en el exterior.
"Las universidades son aliados estratégicos para que las mejores ideas del management en el mundo lleguen a los nuevos ejecutivos y a los nuevos talentos de la dirección ejecutiva", explicó Héctor Conejeros, representante de HBRAl

con el sello de harvard. La Harvard Business Review, es una revista científica de propiedad de la Escuela de Negocios de Harvard en la que se publican artículos e investigaciones relacionadas con el mundo de los negocios y el management.
Es publicada desde 1922 en inglés; sin embargo, por el reconocimiento alcanzado ya se encuentra prácticamente en todos los idiomas.
Se calcula que el tiraje de la versión en inglés supera los 240 mil ejemplares, mientras que la versión en español, Harvard Business Review Latinoamérica, es leída por más de 40 mil personas cada mes.
El representante de Harvard para Latinoamérica considera que gran parte del éxito del HBRAl, tiene que ver con la rigurosidad en el proceso de selección del material a ser publicado.
"Se publican ideas de management que sean prácticas, atingentes a lo que vive en la actualidad y que; además, están apoyadas por ejemplos prácticos. No sólo se trata de decir esta idea es buena, sino demostrar que la están aplicando", concluyó Conejeros.

Método

La Uagrm aplicará en las aulas las investigaciones de la HBRAL