domingo, 1 de mayo de 2011

Hospital universitario se abre a la población

El Arco Iris administrará el Hospital Nuestra Señora de La Paz

El próximo martes el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz, ubicado en Bajo Llojeta, abrirá sus puertas al público. Este es el primer nosocomio universitario que atiende a la población y está dirigido en particular a los estratos con bajos recursos económicos.
 La administración de este centro de salud estará a cargo del Hospital Arco Iris, gracias a un convenio de alianza estratégica entre esta institución y la privada Universidad Nuestra Señora de La Paz.
 El director general del Arco Iris, doctor Ramiro Narváez,  informó que el costo de la consulta es de Bs 35 y que el centro médico ofrecerá  especialidades médicas como cirugía, traumatología, ortopedia, ginecología, obstetricia y pediatría. Además contará con personal para la atención de emergencias y el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM).
El centro de salud Nuestra Señora de La Paz está equipado con 50 camas, un quirófano y una ambulancia para uso exclusivo del adulto mayor.
“La ubicación del hospital es estratégica, ya que en el macrodistrito de Cotahuma no existen centros de salud con el equipamiento y personal suficientes para los vecinos”, dijo el decano de Medicina de la Nuestra Señora, René Saonero.
“Es una alianza con calidad y visión de ayuda a la comunidad; los estudiantes también se favorecerán con prácticas laborales y su aprendizaje no se basará tan sólo en la teoría”,  expresó el rector de Nuestra Señora de La Paz, Jorge Paz Navajas.