lunes, 16 de mayo de 2011

Crean Colegio Nacional comunicadores Sociales

El pasado sábado se consolidó en Cochabamba el Colegio de Comunicadores Sociales de Bolivia. La creación de la entidad nacional de comunicadores sociales de Bolivia, responde a la necesidad de contar con un único ente colegiado con capacidad de representar a los comunicadores sociales titulados en grado de licenciatura o superior en todo el territorio boliviano, según la explicación de Pedro Luís López, Vicepresidente del Colegio de Cochabamba.

Desde la visión del colegio de comunicadores de Cochabamba, actualmente el ejercicio profesional de la comunicación social no está siendo desarrollado por profesionales titulados, ya que la mayoría de cargos en instituciones públicas y privadas están siendo ocupados por personas empíricas, o bien de otras disciplinas, por lo tanto, no cuentan con las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para el ejercicio idóneo de la profesión.

El Colegio Departamental de Cochabamba, al ser el primer ente colegial en crearse recibió a los representantes de los Colegios de Beni, Chuquisaca y Oruro para cofundar el ente nacional. En la ocasión estuvieron presentes, Lucio Aponte, Presidente del Colegio de Beni; Edwin Rodríguez, de Oruro; Adalit Arciénega, de Chuquisaca; y otros.